Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
En las instalaciones del CIMARI contamos con el “Rancho San Andres” con una superficie de 6,326 hectáreas para la conservación y aprovechamiento cinegético además de la conservación y manejo de las siguientes especies:
Venado Cola Blanca Ganado Bovino
Los beneficios que se pueden obtener por medio de la creación de una UMA de manejo de Vida Silvestre, se pueden dividir en tres: Económicos, Ambientales y Sociales
Beneficios económicos:
El aprovechamiento de los recursos naturales, de una manera controlada y supervisada, es una alternativa comprobada para mejorar el nivel de vida y una fuente importante de ingresos.
Beneficios ambientales:
Con las UMA, se originan proyectos alternativos de producción amigables con el cuidado del ambiente, a través del uso justo, ordenado y planificado de los recursos naturales renovables existentes en la zona. Además, se frenan y revierten los procesos de deterioro ambiental.
Beneficios sociales:
La creación de las UMA, a nivel regional, crea las condiciones para el trabajo comunitario, lo cual genera diversos beneficios como fuentes alternativas de empleo, ingreso para las comunidades rurales, generación de divisas, y el mantenimiento de los servicios ambientales principales que prestan al lugar y a sus áreas aledañas.
Oficinas Generales
Carretera 57 Blvd. Gustavo Galaz
Km 182 #2237 25870 Castaños,
Coahuila, México
Horarios de Oficina
Lunes - Viernes: 8:30am a 5:30pm Sábados: 8:30am a 1:00pm
866 633 9140 y 866 633 9232