CIMARI Planta de Operaciones

En CIMARI® (Centro Integral de Manejo, Aprovechamiento, Tratamiento, Acondicionamiento, Estabilización, Co-procesamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Peligrosos), Unidad San Andrés tenemos la infraestructura para cubrir las diferentes necesidades según los requerimientos específicos de nuestros clientes como es:

Recepción y Pesaje de Residuos Peligrosos

Se cuenta con un área suficiente para recibir más de 120 embarques en un solo día y se tiene una báscula camionera debidamente certificada y calibrada de 80 toneladas de capacidad. Además contamos con un software propio diseñado para el control adecuado de los residuos el cual nos da la posibilidad de ubicar cada una de las cargas en las celdas de disposición final para una correcta trazabilidad a los mismos.

Laboratorio para Análisis de Residuos Peligrosos

Instalaciones, instrumentación y personal especializado capaz de realizar pruebas rápidas (Screen), instrumentación especializada para determinar cualitativa y cuantitativamente el tipo y concentración exacta del contaminante. Cumpliendo con los requisitos normativos en temas de seguridad y medio ambiente.

Almacén Temporal de Residuos Peligrosos

Se cuenta con espacio suficiente para almacenar hasta 6,800 tambos de 200 litros y con las medidas de seguridad para el eficiente manejo de los recipientes como lo son, pendientes para evitar reacciones por incompatibilidades, iluminación a prueba de explosión, mangas indicadoras de viento para cualquier contingencia y un anden suficiente para descargar 4 a 5 unidades a la vez.

Área de Estabilización de Residuos (Tratamiento)

Esta área cuenta con diferentes sistemas de tratamiento como lo son: Reactores cerrados para el tratamiento de Líquidos Corrosivos, Fosas ubicadas dentro y fuera de naves cerradas para el tratamiento de Residuos Inorgánicos. Se cuenta con la ingeniería de construcción especializada para evitar la contaminación o transferencia de todos los medios. membranas resistente a químicos de materiales especiales con HDPE que tiene como función crear una barrera impermeable y que no haya infiltraciones al subsuelo.

Área de Celdas de Confinamiento de Alta Seguridad

Están construidas excediendo con las especificaciones que marca la normatividad en la Materia. Cada una de las celdas tienen diferentes capacidades para la recepción de residuos peligrosos previamente estabilizados, las cuales son debidamente monitoreadas, todos los residuos que se depositan en las celdas son geo referenciados para tener un control preciso de la ubicación de cada uno de los residuos dispuestos.

Viveros

Contamos con un área de reserva ecológica que se encarga de rescatar la flora y fauna  así como producir especies de cactáceas que se encuentran protegidas por la NOM-59-SEMARNAT , ayudando a reducir el impacto ambiental que generamos y  a la reforestación de las celdas de confinamiento.

Planta de Operaciones – CIMARI
Carretera Federal #57 km 106+300 Tramo Saltillo-Monclova.
Ramos Arizpe, Coahuila.

info@cimari.com.mx
ventas@cimari.com.mx

TAESA@2x
CIMARI@2x
CATRIP RAMOS@2x

Oficinas Generales

Carretera 57 Blvd. Gustavo Galaz
Km 182 #2237 25870 Castaños,
Coahuila, México

Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 8:30am a 5:30pm Sábados: 8:30am a 1:00pm

866 633 9140

ventas@cimari.com.mx

Otros Enlaces

▸ Servicios

Redes Sociales

Tecnología Ambiental Especializada

@AmbientalCv