¿Quiénes Somos?
 
Somos una empresa 100% Mexicana y una opción en el mercado de los residuos industriales peligrosos. Contamos con personal técnico altamente capacitado y con la última tecnología en nuestro giro.
Ofrecemos un servicio de calidad, eficiente y seguro. Comprometida en exceder las expectativas de nuestros clientes en el manejo integral de los residuos industriales y peligrosos, teniendo como prioridades el reciclaje, reutilización, co-procesamiento, recuperación energética, entre otros. La calidad y la seguridad de nuestros procesos productivos son los cimientos de la solidez ética que nos caracteriza.

Misión

Somos una empresa de servicios ambientales, brindamos seguridad y satisfacción a nuestros clientes mediante buenas prácticas en el manejo integral de residuos industriales peligrosos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales que estos puedan ocasionar, generando valor a nuestros accionistas, colaboradores y la sociedad en general; a través de procesos certificados en estándares nacionales e internacionales con  integridad, ética, compromiso y  espíritu de servicio.

Valores

Integridad. Teniendo alto sentido de obligaciones propias, incluyendo los valores de honestidad, confiabilidad y la equidad.

Ética. Apegándonos totalmente a las normas, conductas y reglamentos de la organización.

Compromiso. Identificándonos con nuestra organización y sus metas.

Espíritu de servicio. Servir con entusiasmo y alegría a nuestras partes interesadas.

Política Sistema de Gestión Integrado

Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V. es una organización 100% mexicana que da un servicio integral al manejo y disposición de residuos industriales y peligrosos comprometida con:

  • La preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
  • La satisfacción de nuestros clientes y  otras partes interesadas.
  • La prevención de lesiones y deterioro de la salud, eliminación de peligros y reducción de riesgos de nuestros colaboradores.
  • La responsabilidad social.
  • La consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • El cumplimientos de los requisitos legales aplicables y otros estándares de calidad, ambientales, seguridad, salud y responsabilidad social.

A través de la gestión de procesos, impactos ambientales y prevención de la contaminación, condiciones de trabajo seguras y saludables, mejorando continuamente la cadena de valor.

Visión

  • Ser la mejor opción en México en el manejo integral de residuos industriales peligrosos, a través de la diferenciación y mejora continua de nuestros procesos actuales y en desarrollo en la estabilización de los residuos, brindando sustentabilidad, confianza e integridad a nuestros accionistas y partes interesadas bajo el cumplimiento con los certificados, distintivos y requisitos legales aplicables. 


Política de No Discriminación

En Tecnología Ambiental Especializada, S.A. de C.V. promovemos la cultura de no discriminación hacia cualquier persona ya sea trabajador/trabajadora, proveedor interno o externo, prestador de servicios por motivos:

Sexo – Raza – Edad – Origen – Religión – Embarazo 
Color de Piel – Nacionalidad – Con alguna discapacidad
Situación Marital – Creencia política – Apariencia física
Orientación sexual – Identidad de género – Formación académica

O cualquier otro factor que imposibilite que una persona que cuente con la capacidad y habilidades para el empleo, pueda ejercerlo o calificar para una promoción, así como enfermedades y personas recuperadas de COVID-19 teniendo que respetar los protocolos de salud correspondientes.

Certificaciones

Actualmente Tecnología Ambiental Especializada S.A. de C.V. cuenta con certificaciones y distintivos, los cuales le
han ayudado a mejorar sus sistemas de gestión ambiental, calidad, seguridad y salud ocupacional, responsabilidad
social, etc. Entre ellos destacan:

Industria Limpia

Distintivo Industria Incluyente

Centro Mexicano para la Folantropía

OHSAS 18001:2007

Distintivo
Empresa Familiarmente Responsable

Distintivo
Ética y Valores en la Industria

Distintivo
Oficina Verde

ISO 9001:2015

ISO 14001:2015

cintilla distintivos-05

Información Técnica

Residuo: Se refiere a cualquier material generado en el proceso de extracción, beneficio, transformación producción, consumo, utilización, control o tratamiento, cuya calidad no permita utilizarlo nuevamente en el proceso que lo generó.

Residuos peligrosos: Son todos aquellos residuos en cualquier estado físico, que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, toxicas, inflamables o biológico-infecciosas, representan un peligro para el equilibrio ecológico y el medio ambiente.

Confinamiento controlado: Se trata de una obra de ingeniería para la disposición final de residuos peligrosos que garantice su aislamiento definitivo.

Contenedor caja o cilindro móvil: Se trata de un contenedor donde se depositan los residuos peligrosos para ser transportados.

Degradación: Se trata de procesos físicos, químicos o biológicos, para llevar a cabo la descomposición del material.

Disposición final: Es una acción que se lleva a cabo para depositar permanentemente los residuos en sitios y condiciones adecuados, y así, evitar dañar el medio ambiente.

Envasado: Es la acción de introducir un residuo peligroso en un recipiente para evitar su dispersión o evaporación, así, como facilitar su manejo.

Empresa de servicios de manejo: Se refiere a una persona física o moral que preste servicios para realizar cualquiera de las operaciones comprendidas en el manejo de residuos peligrosos.

Generación: Es la acción de generar residuos peligrosos.

Generador: Es la persona física o moral que como resultado de sus actividades produzca residuos peligrosos.

Incineración: Es un método de tratamiento que consiste en la oxidación de los residuos por medio de una vía-combustión controlada.

Lixiviado: En general se denomina lixiviado al líquido resultante de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido. El lixiviado generalmente arrastra gran cantidad de los compuestos presentes en el sólido que atraviesa.

Manifiesto: Es un documento oficial en el que la compañía mantiene un estricto control sobre el transporte y destino de los residuos peligrosos dentro del territorio nacional.

Reciclaje: Es un método de tratamiento que consiste en la transformación de los residuos con fines productivos.

Recolección: Es la acción de transferir los residuos peligrosos al equipo destinado o conducirlos a las instalaciones de almacenamiento, tratamiento y reúso, o a los sitios para disposición final.

Residuo incompatible: Es aquel residuo que al entrar en contacto o se mezcla con otro provoca una reacción de calor o presión, fuego o evaporación, partículas, gases y vapores peligrosos; pudiendo provocar una reacción violenta.

Reúso: Es el proceso de utilización de los residuos peligrosos que ya han sido tratados y que se aplicarán a un nuevo proceso de transformación o de cualquier otro tipo.

TAESA@2x
CIMARI@2x
CATRIP RAMOS@2x

Oficinas Generales

Carretera 57 Blvd. Gustavo Galaz
Km 182 #2237 25870 Castaños,
Coahuila, México

Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 8:30am a 5:30pm Sábados: 8:30am a 1:00pm

866 633 9140

ventas@cimari.com.mx

Otros Enlaces

▸ Servicios

▸ Aviso de Privacidad

Redes Sociales

Tecnología Ambiental Especializada

@AmbientalCv